FEDERACIÓN CANARIA

DE HÍPICA

 

 

 

Noticias

Luciano Felipe con ‘Kazán’ repite triunfo en el XVI Raid La Corona

Una carrera muy dura debido a las altas temperaturas registradas en la zona

El veterano jinete realejero Luciano Felipe Suárez se proclamó campeón de la decimosexta edición del Raid La Corona (CEN*) prueba de resistencia ecuestre celebrada el sábado en la localidad de Icod El Alto (Los Realejos) sobre un total de ochenta kilómetros de recorrido en tres fases de 30,6; 24,6 y 24,6 kilómetros, respectivamente.

En una jornada que se tornó durísima para todos debido a las altas temperaturas registradas -se superaron los 33 grados-, Luciano Felipe y su ‘Kazán JR 50%’, invirtieron un tiempo total de carrera de cuatro horas, cincuenta y cinco minutos y treinta y seis segundos.

Leer más ...

Este sábado regresa la resistencia ecuestre a Tenerife

 A partir de las 9 horas, decimosexta edición del Raid La Corona en Los Realejos

Este sábado, a partir de las nueve de la mañana, se desarrollará la decimosexta edición del Raid La Corona (CEN*) en Los Realejos, una carrera de resistencia ecuestre de categoría nacional ‘una estrella’ y 80 kilómetros de recorrido como prueba reina de la cita que incluye, entre otros, el paso por parajes como el Parque Recreativo de La Tahona.

Leer más ...

El Cortijo estrena competición de Doma Clásica

Este sábado, a partir de las 16 horas, primer Concurso Territorial

Las instalaciones de El Cortijo Club de Campo acogen este sábado el primer y esperado Concurso Territorial de Doma Clásica en la presente temporada. Se trata de la primera cita federada con esta disciplina hípica en la pista de geotextil teldense.

La competición tendrá horario vespertino; las pruebas se sucederán a partir de las cuatro de la tarde con un amplio programa que incluye las reprises 'Asiento y Posición' (AP) para continuar con las pruebas de Potros, Alevines, Infantiles, Juveniles (todas Open) hasta concluir con la reprise San Jorge.

Además de los jinetes y amazonas locales con Miguel Gómez Oria al frente, en el CDT El Cortijo habrá buena representación de clubes grancanarios así como tinerfeña, ya que se desplazan para la ocasión varios jinetes pertenecientes al CH El Rocío que dirige Antonio Vázquez

Por último, señalar que Eva del Rosario actuará como presidenta de Jurado de esta competición, contando con Mauro Santana y Cristina Name como vocales.

Leer más ...

El jockey Amaury Hernández triunfa en Arona

Cinco carreras, programa de la segunda cita con las Carreras Tradicionales

Cuatro carreras sobre una distancia de 2.000 metros y una sobre 1.500 metros, fue el programa de la primera edición de Carreras Tradicionales sobre asfalto organizadas el pasado sábado por el Centro Hípico del Sur, en la localidad de Arona, y que supuso la segunda cita oficial de la temporada en Tenerife.

Destacar los cuatro triunfos del jockey Amaury Hernández en las cuatro primeras carreras, todas sobre los 2.000 m., así como la segunda victoria de los caballos ‘Isla Graciosa’ y ‘Happy Feet’, en la primera y tercera carrera, respectivamente, y que ya lograron el primer puesto en Alcalá (Guía de Isora) hace dos semanas, si bien en distancia corta (1.000 m.)

Los caballos ganadores de las cinco carreras de Arona fueron: 1ª ‘Isla Graciosa’, con la monta de Amaury Hernández (Cuadra San San); 2ª ‘Sonfly’; con la monta de Amaury Hernández (Cuadra Soñador); 3ª ‘Happy Feet’, Amaury Hernández (Cuadra Soñador); 4ª ’Irazu’, Amaury Hernández (Cuadra La Madriguera) y 5ª ‘Aquiles’ con la monta de Diego Gutiérrez (Cuadra Jacuzzi).

Leer más ...

COLABORADORES

Gobierno de Canarias          LOGO LOPESAN HOTEL GROUP 

 canaryfly   ferry armas

 

SÍGUENOS

facebook 11

Descargar Play Store